Cuando existe la necesidad de realizar la reparación de una tubería debido a defectos aislados se aconseja una reparación puntual a través del sistema Part-Lining.
Descripción del sistema Part-Lining
La técnica del Part-Lining consiste en inspeccionar previamente, mediante cámara de TV, la tubería a rehabilitar para detectar la patología existente. Una vez localizado el defecto se introduce en el tubo, hasta el punto donde hay que hacer la intervención, una manguera neumática (packer) recubierta de un encamisado de fibra de vidrio impregnado con resinas a base de silicatos, con una longitud comprendida entre los 40 y 50 cm. Esta manguera se hincha a presión para adaptarse a las paredes interiores del tubo, quedando adherida a las mismas. Una vez ha fraguado y solidificado la resina, se deshincha la manguera y se retira de la tubería quedando la fibra de vidrio colocada en el interior del tubo, sellando de esta manera la tubería.
Este sistema permite rehabilitar puntualmente canalizaciones de agua, redes de alcantarillado y canalizaciones industriales de cualquier tipo de material con diámetros comprendidos entre los 50 y los 1200 mm.
Part-Lining es el sistema de reparación para canalizaciones con varios años de experiencia y probada eficacia, compuesta por fibra de vidrio trenzada y resina epoxi de 2 componentes.
Con el sistema de reparacion sin obras part-lining se pueden reparar daños tales como grietas, fisuras, paredes degradadas con el paso del agua, agujeros o falta de estanqueidad en juntas, sin necesidad de abrir zanja y con el mínimo esfuerzo.
Ventajas del sistema de rehabilitación
- Reparación sin necesidad de abrir zanja solo utilizando los pozos de registro
existentes. - Sistema de reparación puntual con posibilidad de solaparse de forma infinita
- Aplicamos resinas inofensivas para el medio ambiente.
- Sistema de elevada resistencia con características auto-portantes
- Sistema aplicable a cualquier tipo de canalización
- Reducción mínima del diámetro interior de la canalización.
- La canalización puede estar en servicio.
- Presión de trabajo superior a la exigida en Norma UNE 1610.
- El coste económico es inferior a las reparaciones tradicionales.
- Compatible con todo tipo de materiales, tuberías de hormigón, PVC, polietileno, hierro, etc.