¿Necesitas impermeabilizar aljibes? En Hidrotec ofrecemos impermeabilización profesional de aljibes y depósitos de agua para particulares, empresas e industrias. Conoce en este post nuestra propuesta de impermeabilización
Los aljibes son depósitos grandes enterrados para almacenar agua de lluvia utilizados para asegurar el suministro de agua para riego o otros usos secundarios. A lo largo del tiempo, estos depósitos sufren desgaste y erosión y pueden llegar a tener pérdidas por fisuras, grietas o una alta porosidad del material circundante. Además, estos problemas pueden derivar en humedades o otros problemas si se encuentra cerca de viviendas u otros edificios.
La solución a todos estos problemas es la impermeabilización del aljibe.
Requisitos para la impermeabilización de aljibes y depósitos de agua
Impermeabilizar aljibes debe ser realizarse siempre por profesionales, pues sobre todo su acceso presenta riesgos que requieren de medidas de seguridad especiales.
Trabajar dentro de un aljibe es considerado un trabajo en espacios confinados y a menudo su acceso se realiza a gran altura. Por ello, para entrar en un aljibe se requiere siempre un personal cualificado y suficiente para asegurar que se cumplen todos los requisitos y que no hay posibilidad de dejar aislado a los trabajadores.
A su vez, para cumplir con todos estos requisitos se utilizan equipos especiales de seguridad como detectores de gases, trípodes y arneses anticaída y equipos de respiración autónoma. Por otro lado, la proyección de los materiales impermeabilizantes requieren el uso de EPIS específicos.
Procedimiento de impermeabilizar aljibes
Trabajos previos
El primer paso para impermeabilizar aljibes es su vaciado, limpiado mediante limpieza hidrodinámica y, si se genera, retirada de residuo sólido acumulado. Por ello, en este tipo de trabajo siempre es recomendable disponer de medios para limpiar y vaciar tales como un camión medioambiental recirculador de agua.
Tras la limpieza, los operarios han de asegurarse de que la superficie a impermeabilizar no esté excesivamente húmeda. Puede requerirse un período de secado.
Proyección
Una vez la superficie del aljibe esté suficientemente seca, el equipo procederá a regularizar la solera y las paredes con mortero tixotrópico reforzado con fibras e inhibidor de corrosión.
Posteriormente se procederá a la proyección de membrana cementosa impermeabilizante elástica adecuada para depósitos de agua potable y aljibes.
Verificación
Finalmente, si se requiere, puede realizarse una inspección mediante cámara de TV para corroborar que el trabajo se ha realizado con todas las garantías.
Hidrotec, expertos en trabajos en aljibes y depósitos de agua potable
En Hidrotec ofrecemos servicios integrales de impermeabilización de aljibes y depósitos de agua potable bajo los más estrictos parámetros de seguridad. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda, pedir visita técnica gratuita o presupuesto para impermeabilizar aljibes.