Disponemos de una flota de más de 25 camiones de limpieza mixtos de impulsión y aspiración. Desde el año 1997 se han ido incorporando 9 camiones con sistema medioambiental de reciclaje de agua y 4 camiones cisterna para el transporte de residuos industriales. Además, poseemos una amplia gama de toberas con diferentes propiedades que nos permiten dar solución en función de las características de la tubería y del sedimento presente.
En el año 1995, Hidrotec fue pionera en la introducción de la primera cámara robotizada para inspeccionar el alcantarillado. Desde entonces hemos ido creciendo en cuanto a disponibilidad de diferentes sistemas de inspección. En la actualidad contamos con más de 30 cámaras que nos permiten inspeccionar tuberías desde los 25 mm hasta los 2500 mm de diámetro, y longitudes de hasta 300 m. Asimismo, estas cámaras disponen de lentes oscilatorias para la filmación hacia atrás y permiten el acoplamiento de un emisor sonda de 512 kHz para la detección del trazado de las tuberías.
Hidrotec es pionera en la introducción de la técnica de fresado de tuberías mediante robot, incorporando en el año 2006 el primer robot fresador del mercado. De igual forma, somos precursores en la introducción de diferentes sistemas de rehabilitación de tuberías mediante Tecnología Sin Zanja. Destacan el sistema de rehabilitación puntual Part-Lining, los sistemas de rehabilitación mediante encamisado de manga continua y el sistema de rehabilitación de bajantes mediante proyección Sprayform.
En Hidrotec llevamos desarrollando desde hace años diferentes proyectos de digitalización. Paralelamente estamos realizando diversas iniciativas formativas en tecnología, transformación digital y metodologías ágiles, con el objetivo de mejorar la eficiencia de nuestros procesos y aportar mayor valor a nuestros clientes.