Detección de fugas en tuberías de agua potable
La mayoría de las fugas de agua suceden en tuberías enterradas. Por ello, en Hidrotec disponemos de equipos capaces de detectar fugas en tuberías enterradas de agua potable con una alta precisión mediante gas trazador y sistemas geófonos sin necesidad de obras. Contamos con la experiencia necesaria para adaptarnos a los distintos contextos y dar con la solución más adecuada a cada fuga.
Gracias a este sistema, la obra de reparación se focalizará en el punto exacto de la fuga, evitando sobrecostes y largas obras.
Sobre las fugas de agua
Origen de las fugas de agua
Las fugas en tuberías de agua acostumbran a cogernos desprevenidos y nos sorprende su aparición, pero muchas veces se deben a una instalación deficiente y al uso de materiales de baja calidad. En estos casos el paso del tiempo y los golpes de ariete pueden ocasionar fugas con más facilidad.
Indicios de una fuga de agua
¿Cómo detectar si tenemos una fuga de agua en nuestras instalaciones? Habitualmente, la presencia de una fuga de agua se detecta debido a un consumo excesivo de agua no justificado, así como al detectar ruido de agua corriendo por las tuberías cuando no se tiene ningún grifo abierto. Esto puede corroborarse también monitorizando el contador de agua.
Por otro lado, pueden aparecer manchas de humedades y filtraciones de agua derivadas de fugas de agua. Estas fugas pueden derivar de cualquier instalación de tuberías, sea esta de agua potable o de saneamiento.
- Escuchar agua correr cuando no se está consumiendo agua
- Consumo elevado
- Manchas de humedades y filtraciones
- Disminución de la presión
Fugas de agua en redes de saneamiento
Las fugas en redes de saneamiento y pluviales suelen concentrarse en los bajantes comunitarios de los edificios. Estas suelen derivar en malos olores y filtraciones en fachadas. Para la localización de fugas en estas instalaciones ofrecemos servicio de inspección de tuberías y bajantes mediante cámaras CCTV.