Hidrotec realiza pruebas de presión y estanqueidad mediante aire o agua en tuberías, colectores, pozos de registro, redes de agua potable y redes contra incendios, para diámetros comprendidos entre 50 mm y 1,2 m. En función del material, del tipo de red y de la normativa a aplicar puede variar el tiempo y la presión del ensayo.
Disponemos del equipo necesario para verificar la presión y estanqueidad de instalaciones de saneamiento, según la normativa EN 1610:1998 “Instalación y prueba de acometidas y redes de saneamiento”, y de tuberías de abastecimiento de agua a presión, según normativa UNE-EN y MOPU.
Para realizar estas pruebas de presión y estanqueidad disponemos de obturadores de diferentes diámetros en función de la tubería y de registradores homologados, con una capacidad de registro de hasta 24 horas. Los resultados de la prueba de estanqueidad y presión se entregan al cliente en soporte informático, con una gráfica del ensayo y especificando la normativa aplicada (UNE-EN, ASTM o MOPU).
Las pruebas de presión y estanqueidad son necesarias para realizar el control de calidad de la obra nueva, tanto de las redes de saneamiento como de las redes de abastecimiento de agua, así como de las instalaciones que se encuentran en funcionamiento. Hidrotec dispone de los equipos necesarios, así como del personal técnico, con dilatada experiencia, para garantizar una correcta ejecución de la prueba de estanqueidad y presión según normativa de aplicación.
Manómetro digital de registro continuo
En Hidrotec disponemos de manómetros digitales homologados, con una capacidad de registro continuo de hasta 24 horas. Estos manómetros de alta precisión, tienen la capacidad de registrar tanto presiones como temperaturas de forma continuada, contemplando también la posibilidad de conexión a un ordenador.